La Xunta invertirá más de 26 millones hasta 2013 para impulsar la tramitación telemática integral en Galicia

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 21:58

El plan de modernización de la Administración prevé que todos funcionarios estén acreditados con una tarjeta digital en 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la inversión de más de 26 millones de euros hasta 2013 en la implantación de la administración electrónica para "garantizar" que ciudadanos y empresas acceden a la tramitación telemática "integral".

Al término del Consello de la Xunta, el presidente gallego aludió al plan de modernización de la Administración Pública que, según explicó, buscará, en el horizonte de los próximos tres años, incrementar "la proximidad" de la Administración con el ciudadano, la "transparencia" en los procesos administrativos y la "competitividad".

"Buscaremos, y estoy seguro de que conseguiremos, una relación telemática entre la Administración y el ciudadano", proclamó, antes de explicar que este plan recogerá diversas medidas para lograr unos objetivos "ambiciosos, pero obligados", empezando por la tramitación telemática "integral".

Además, explicó que permitirá eliminar la petición de documentación cuando ésta ya conste en otros expedientes, convertir la web de la Xunta en el "principal canal" de relación con la Administración, "mejorar" la atención con un sistema único de atención al ciudadano, poner un único registro telemático para todos los expedientes, e impulsar un archivo documental digital.

COMPROMISOS "CONCRETOS"

En este escenario, Feijóo destacó que el plan recoge compromisos anuales "concretos". Así, en 2010, prevé que todos los empleados públicos estén acreditados con una tarjeta digital. Durante este año, se eliminará también la petición de documentación básica que ya consta en la Administración.

"En 2010 intentaremos tener definido un nuevo modelo de registro y un nueva sistema de información al ciudadano", añadió el presidente, quien indicó que el reto para 2011 es que todos los procedimientos administrativos se puedan tramitar de forma telemática y que, en 2012, se pueda hacer lo propio con todas las subvenciones de la Xunta.