La Xunta no adoptará por ahora ninguna medida administrativa en el caso de la perra de Chantada (Lugo)

Publicado 04/12/2019 17:48:28CET

LUGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta no adoptará por ahora ninguna medida administrativa en el caso de la perra maltratada en Chantada (Lugo), según han confirmado a Europa Press desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Sobre la posibilidad de que la Xunta abriese algún expediente sancionador tras este caso, ocurrido el pasado 30 de noviembre cuando un hombre disparó a una perra, la golpeó y la arrastró por el suelo --según transcendió por redes sociales--, el departamento autonómico se ha remitido al hecho de que esté "judicializado".

"Nos mantendremos a la espera de lo que ocurra y le hemos pedido a la Fiscalía que nos tenga informados para, en el ámbito de nuestras competencias, adoptar las medidas administrativas sancionadoras que correspondan".

Sobre este caso, la Xunta informó que el martes tuvo entrada la denuncia en su Jefatura Territroial de Lugo y que, ese mismo día, se procedió de oficio a la remisión de la misma a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Lugo al poder ser los hechos "constitutivos de un delito de maltrato contra los animales domésticos".

Por parte de diversas entidades animalistas, se había solicitado a la Xunta que incoase un expediente sancionador en relación al maltrato sufrido por la perra, que falleció el martes en el hospital veterinario de Lugo donde estaba ingresada.

Contador

Para leer más