La Xunta saca a licitación por 1,1 millones de euros las obras para el centro de cuidados intermedios en Santiago

Archivo - Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia la residencia Albertia, a 17 de abril de 2021, en Lugo, Galicia (España). Una de las nuevas medidas incluidas en la desescalada de Galicia consiste en la ampliación de las posibilidad
Archivo - Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia la residencia Albertia, a 17 de abril de 2021, en Lugo, Galicia (España). Una de las nuevas medidas incluidas en la desescalada de Galicia consiste en la ampliación de las posibilidad - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 23 diciembre 2022 16:54

   Consistirá en la remodelación del Cegadi para, entre otras actuaciones, crear 30 habitaciones dobles con un total de 60 plazas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Política Social ha publicado este viernes las condiciones del contrato para la remodelación del Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) de Santiago de Compostela, que albergará el centro de cuidados intermedios para mayores que precisan una atención específica tras recibir un alta hospitalaria antes de reingresar en su residencia.

   De acuerdo con la información del portal Contratos Públicos de Galicia, el presupuesto base de licitación alcanza los 1.113.158,64 euros (IVA incluido) y los trabajos, que incluyen tareas de demolición, instalación eléctrica y fontanería, entre otros, tienen un plazo de ejecución de seis meses, sin admitir prórrogas.

   Las empresas que quieran presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el 13 de enero. Se trata de un contrato acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del componente para la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de inclusión social.

   El proyecto consiste en redistribuir las áreas residenciales existentes en el Cegadi. En concreto, el nuevo centro de cuidados intermedios contará con 30 habitaciones dobles equipadas --con un total de 60 plazas-- en la zona creada con la pandemia de la covid para el cuidado de personas convalecientes.

   En la planta baja, zona norte, se distribuirán vestuarios masculinos, femeninos y adaptados, junto a una lavandería y un área de almacenamiento de bombonas de oxígeno. En la zona sur, se habilitará una cocina industrial.

   En la primera planta, se redistribuirán los espacios para crear despachos y se mantendrán dos de los tres aseos existentes, mientras que en el tercero habrá un nuevo elevador. En la segunda, el espacio diáfano se dividirá en cinco despachos y una sala de reuniones, y los espacios de comunicación se adaptarán a la normativa de accesibilidad.