SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la licitación de la construcción de la autovía de enlace entre la Plataforma Salvaterra-As Neves y la autovía de las Rías Baixas (A-52), para la que la Xunta destinará un total de 25,5 millones de euros.
Asimismo, el plazo de recepción de ofertas de las empresas terminará el próximo 2 de octubre y la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras prevé que la adjudicación de estas obras, que estarán en servicio en 2012, se formalice antes de que termine el año 2009.
Esta actuación está destinada a mejorar las comunicaciones viarias de la Comunidad gallega y, en consecuencia, facilitar las relaciones comerciales y laborales de las empresas y entidades localizadas en esta zona, además de su acceso a las vías de alta capacidad de conexión con la Meseta y con el Norte de Portugal.
Por otro lado, esta nueva infraestructura tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y, concretamente, contará con cuatro carriles de 3,5 metros cada uno, separados por una mediana de 3 metros. Los usuarios podrán, además, circular a una velocidad media de 80 kilómetros por hora.
La ejecución de este proyecto afectará a 670 predios del ayuntamiento de Salvaterra de Miño (Pontevedra), mientras que los ayuntamientos beneficiarios son Salvaterra de Miño, As Neves, O Porriño e Ponteareas. Así, el número de vecinos beneficiarios asciende a más de 50.000 personas, a las cuales habrá que añadir el número de personas que emplearán esta vía para realizar su trabajo en las zonas industriales a que esta vía dará servicio.