SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia sorteará un total de 70 viviendas de promoción pública en el barrio compostelano de Belvís entre menores de 35 años, si bien realizará varios sorteos para que las que dispongan de tres o cuatro habitaciones sólo puedan recaer entre aquellos que tengan hijos.
Así, según informó hoy la Consellería de Vivenda, se realizarán en total cuatro sorteos entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos y presenten sus solicitudes en plazo. De esta forma, en el primer sorteo entrarán 36 viviendas de casi 64 metros cuadrados para menores de 35 años sin hijos.
Otro sorteo será de 28 pisos de 82 metros cuadrados y tres dormitorios para solicitantes que integren unidades familiares o de convivencia con uno o dos hijos. Asimismo, un tercer sorteo será de cuatro viviendas de 90 metros cuadrados para solicitantes con tres o más hijos, mientras que el cuarto será de dos viviendas de tres dormitorios y con 82 metros para personas con minusvalías físicas.
La consellería optó por hacer estos sorteos diferenciales para evitar la "incoherencia" de que viviendas de tres o cuatro dormitorios pudiesen recaer en un sólo beneficiario.
Los pisos serán sorteados entre menores de 35 años con ingresos ponderados comprendidos entre una y 3,5 veces el Índice Público de Rentas de Efectos Múltiples, es decir, entre 479,10 euros y 1.676,85 euros brutos mensuales.