A CORUÑA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este jueves el voto para el PSOE en las elecciones municipales al tiempo que ha remarcado la importancia de que "nadie se quede en casa" a fin de "no dar al PP un regalo que no se merece".
"Hay motivos, razones, como los avances en lo social", ha proclamado ante más de 4.000 personas que llenaron el espacio habilitado en el pabellón de Expocoruña, en un mitin de apoyo al candidato a la reelección en la ciudad herculina, Javier Losada.
Tras defender la "calidad de vida" de A Coruña, ha pedido el voto con "todas" sus "ganas, convicción y fuerza" para su alcalde, que ha demostrado en los últimos cuatro años "cercanía, compromiso social y capacidad de escuchar".
Por su parte, el también secretario general del PSOE ha resaltado el cumplimiento de sus compromisos con esta urbe, en la que se invirtieron 1.700 millones de euros para el puerto exterior, la depuradora, el aeropuerto, la tercera ronda, el enlace con el aeropuerto, la estación intermodal y el museo de la ciencia, además de la llegada de la alta velocidad ferroviaria.
Convencido de que Losada "seguirá siendo alcalde", le ha pedido que dedique los días que restan hasta la celebración de los comicios "dando razones, escuchando y respetando las críticas". "Nuestro proyecto se basa en la capacidad crítica y el debate", ha subrayado, para remarcar que su partido no es "como el PP, que "ni escucha, ni hace autocrítica, ni está dispuesto a tender la mano a nadie".
A su jefe de filas, Mariano Rajoy, le ha advertido de que su partido "perderá" las elecciones municipales y autonómicas primero, para después resultar vencido en las generales. "Tiene tantas ganas que va celebrando por ahí la victoria antes de que los españoles hablen", ha incidido, para advertir al popular de que "su turno llegará en 2012 y, como las otras dos veces, el PSOE volverá a ganar. "Igual que el próximo domingo", ha apostillado Zapatero.