Publicado 14/01/2022 12:39CET

Aprobados más de 600 proyectos de los grupos de acción local del sector pesquero desde 2016

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visita la cofradía de pescadores de Lira
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visita la cofradía de pescadores de Lira - CONSELLERIA DO MAR

A CORUÑA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta aprobó, desde 2016, más de 600 proyectos de los grupos de acción local del sector pesquero, según expuso la conselleira do Mar, Rosa Quintana, con motivo de la visita que realizó a la cofradía de pescadores de Lira.

En ella, se hizo un proyecto de mejora del proceso productivo del pulpo de lonja, promovido al amparo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa Sostenible.

Esta iniciativa recibió una ayuda de la Xunta en la convocatoria de 2020 de aportaciones destinadas a los proyectos de estes grupos. En su visita, la conselleira señaló que es un ejemplo de la puesta en valor en Galicia de su mar y de su entorno.

Al hilo de ello, destacó que desde 2016 el Ejecutivo gallego aprobó más de 600 proyectos de los GALP que cuentan con una inversión global de 85 millones de euros, de los que 37,5 millones de euros son de ayuda pública.

Dentro de esas cifras se incluyen 144 proyectos aprobados en la convocatoria de ayudas de 2021, que contaron con una aportación pública de algo más de 7,5 millones de euros y que en total movilizarán cerca de 15 millones de euros. En próximos días, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará la convocatoria de este año de aportaciones a los proyectos de estes grupos.

Contador

Para leer más