SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
CIG-Administración ha denunciado "discriminación" por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "contra las y los inspectores de pesca de Galicia tras la reciente decisión de negar el pago del Sistema de Especial Dedicación (SED) al colectivo de Pontevedra a partir del 1 de septiembre".
"Esta situación contrasta con la del personal inspector de pesca que realiza actividades como las granjas de atún rojo, al que el Ministerio si prevé pagar por su disponibilidad como el SED".
Al respecto, sostiene que el colectivo "no entiende este trato discriminatorio que provoca la pérdida de un complemento salarial en concepto de disponibilidad que no compartimos ni aceptamos", remarca.
Al hilo de ello, la central nacionalista sostiene que "esta discriminación conllevará conflictividad en aquellas provincias donde no se paga la disponibilidad como en A Coruña o Pontevedra".
Además, señalan que el colectivo inspector de la CIG tampoco concuerda con decisiones "como la de negar acceso al puerto a barcos como los de Terranova". "Barcos que llevan meses de campañas en el mar donde los marineros desean regresar a sus casas", incide a este respecto.
En la actualidad, este colectivo está formado por 180 funcionarios, de los que 53 están ubicados en Madrid, "siendo Galicia el que más inspectores tiene en la periferia, con 30, 18 en la provincia de Pontevedra y 12 en A Coruña".