La Consellería do Mar tendrá listo a finales de verano su plan de marisqueo sostenible con el horizonte 2030

Publicado 10/07/2019 20:27:17CET
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, comparece en el Parlamento de Galicia.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, comparece en el Parlamento de Galicia.XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, prevé que esté listo a finales de verano el Plan de Acción do Marisqueo Galicia 2030, que busca impulsar la sostenibilidad ambiental y socioeconómica.

Así, asegura que se dará a conocer para "ser mejorado" con las aportaciones del sector y los grupos parlamentarios. Contará con 55 millones de euros de varias líneas del actual Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), si bien habrá una reformulación en 2022 respecto al nuevo periodo de posibilidades de captar fondos de 2021-2027.

Entre otras actuaciones, se apostará por la protección y recuperación de la biodiversidad, la creación de empleo, el apoyo a la comercialización de productos y la cogobernanza. Esta herramienta servirá para unas 10.000 personas que desarrollan su actividad marisquera en aguas gallegas.

En contraposición, la diputada del PSdeG Loli Toja ha mostrado su recelo hacia este plan, ya que tras diez años de gobierno del PP en la Xunta los permisos de marisqueo "no pararon de caer", con especial incidencia entre las mujeres.

Contador

Para leer más