El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones (c), acompañado de la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, se dirigen a Pesquerías Nores Marín, a 16 de febrero de 2022, en Marín, Pontevedra, Galicia (España). Ambos tienen previsto reunirse hoy con - Beatriz Ciscar - Europa Press
El representante del Ejecutivo central en Galicia ha resaltado que la prioridad de las autoridades en estos momentos es acompañar a los allegados de los marineros y trasladar la información de la que se dispone, que se poen en conocimiento de los afectados "a través del propio armador".
"Ahí es donde vamos a centrar todo", ha comentado, antes de apelar a la prudencia a la hora de comunicar las actualizaciones del operativo de rescate. "Lo prioritario ahora mismo es tener la información certificada y validada. No vamos a trasladar más información sin pasársela antes a la familias", ha incidido Miñones.
Así las cosas, ha apuntado que, por el momento, no hay novedades sobre el operativo de rescate, que se ha saldado hasta el momento con tres supervivientes y 10 muertos cuyos cuerpos han sido recuperados. Once marineros permanecen desparecidos.
"En estos momentos manejamos la misma información", ha señalado Miñones en declaraciones a los medios pasadas las 11,00 horas de este miércoles en las que ha reconocido que todavía es pronto para concretar cómo y cuándo serán repatriados tanto los supervivientes como los cuerpos de los marineros fallecidos.