PONTEVEDRA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Amegrove y Abanca han firmado un convenio financiero para apoyar el sector marítimo en Galicia, a través del que la entidad bancaria pondrá a disposición de los mejilloneros diversos productos de crédito en condiciones "ventajosas" para estos profesionales.
En concreto, el protocolo de colaboración ha sido rubricado en O Grove (Pontevedra) por el presidente de Amegrove, Francisco Padín, y el director de Abanca en Pontevedra Ría, Alberto Varela, según han indicado las dos entidades en un comunicado.
Mediante este documento, se aspira a apoyar a los cooperativistas ante los principales problemas de su actividad, como las mareas rojas, que pueden afectar a los polígonos de las bateas. Abanca habilitará desde una póliza de crédito específica de con intereses "muy bajos y sin comisiones" que los profesionales podrán cancelar en el momento en el que perciban las subvenciones correspondientes.
Además, se ofrecerán a estos trabajadores préstamos personales sin intereses para aplazar el pago de impuestos, líneas de descuento, avales y líneas de comercio, entre otros.
Por otra parte, el colectivo también puede acceder a las líneas de financiación contempladas en Plan Activamos firmado con las cuatro diputaciones gallegas, entre otros programas oficiales.