Las federaciones de cofradías de Pontevedra y Lugo eligen este viernes a sus presidentes

Publicado 08/11/2018 12:24:22CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 28 patrones y otros tantos vicepratones de las federaciones de cofradías de Pontevedra y Lugo elegirán este viernes a sus órganos de gobierno, en concreto, a sus presidentes, vicepresidentes y miembros de comité ejecutivo.

De este modo, estas dos federaciones provinciales celebrarán el primer pleno de su junta general tras las recientes eleccionadas realizadas. En Pontevedra, será a partir de las 17,30 horas y en Lugo desde las 19,30 horas.

Así, los candidatos presentarán durante el acto sus candidaturas, tras lo que comenzará la votación que es personal y secreta. Los de mayor número de sufragios serán proclamados. Mientras, habrá segunda y tercera votación para elegir vicepresidentes y representantes en el comité ejecutivo.

Todo ello, después de que el patrón mayor de Muros, Daniel Formoso Moledo, haya sido reelegido como presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de A Coruña

Está previsto que el 24 de noviembre la Federación Galega de Confrarías celebre el pleno en el que se proceda a la elección de sus órganos de gobierno y que tomen posesión sus cargos el 5 de diciembre.

Contador