Galicia asesora a Turquía en la mejora de capacidades de organizaciones pesqueras

Publicado 13/11/2019 19:46:08CET
Rosa Quintana en Turquía
Rosa Quintana en Turquía - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia y Turquía han realizado este miércoles un acto en Ankara para el lanzamiento oficial de un proyecto de hermanamiento con el fin de colaborar en la mejora de capacidades de organizaciones pesqueras.

A este acto ha acudido la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien ha destacado la necesidad de colaboración entre administraciones, al tiempo que resalta que estos lazos entre Galicia y Turquía servirán para fortalecer sus posiciones en el mercado común de la pesca europea y mundial.

La Unión Europea y la Dirección General de Reforma Agraria de la República de Turquía escogieron a Galicia con este fin, que cuenta con el apoyo logístico y administrativo de la Fundación Internacional y para Iberoamericana de administración y Políticas Públicas (Fiiapp).

Asimismo, la conselleira do Mar ha subrayado la necesidad de trabajar para hacer competitivo al sector en la UE y el papel fundamental de las organizaciones pesqueras y de acuicultura en esas tareas. A este respecto, ha puesto en valor el trabajo en los últimos años en materia de comercialización de productos.

Contador

Para leer más