Más de 9.600 escolares participarán en una campaña de fomento del consumo de conservas y productos del mar

Actualizado 30/08/2018 11:13:59 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 9.600 niños participarán el próximo año en las actividades de la campaña 'Ponlle as pilas ao teu bocata', desarrollada por la Consellería do Mar, con el objetivo de acercarlos al mundo de las conservas y de los productos del mar.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha participado este miércoles en los talleres de la campaña, realizados en el polideportivo de O Burgo, en Culleredo, con la presencia de casi 100 escolares.

La iniciativa, desarrollada desde el año 2010, por la Consellería, cuenta con la colaboración también de los departamentos de Cultura y de Sanidad, y con ANFACO-CECOPESCA. Desde su inicio, han participado más de 72.000 escolares gallegos.

En el transcurso de la campaña, los escolares podrán conocer los valores nutritivos de las conservas de productos del mar, mediante juegos en los que experimentan con la realidad virtual y con diferentes rompecabezas.

También figura la elaboración de bocatas a base de conservas del mar, como atún y sardina en aceite de oliva, mejillón en escabeche y productos frescos como lechuga, tomate, maíz, zanahoria, queso y aceitunas.

De esta forma, se trata de fomentar el consumo de conservas de pescado y marisco entre el alumnado de educación primaria y transmitirles la importancia de sus aportaciones nutritivas.

Paralelamente, se trata de fomentar entre los escolares el conocimiento de las distintas especies de pescado y moluscos y sus características nutricionales, además de aprender a manipular los alimentos del mar desde un punto de vista gastronómico, empleando las conservas como base de recetas sencillas.

La iniciativa cuenta con la página web www.ponlleaspilasaoteubocata.xunta.es que, entre sus contenidos, incluye recetas de bocadillos, consejos de alimentación, una unidad didáctiva y juegos dirigidos al público infantil.