LUGO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ribadeo, el socialista Balbino Pérez Vacas, indicó hoy que confía en que "en dos años" esté funcionando la planta acuícola que Pescanova instalará en este municipio, alternativa a la que la empresa gallega tenía previsto construir en Touriñán y que fue paralizada por la Consellería de Pesca por estar situada en espacio Red Natura.
La Xunta dio luz verde a esta granja acuícola en el Consello de la Xunta de ayer y, aunque Pérez Vacas reconoció desconocer "cómo esta todo el proceso", sí consideró factible que dos años esta granja de pescados planos esté funcionando en Penedo do Corvo, en Piñeira.
Tras celebrar que se haya decidido esta localización, confirmó que "en breve" se concederá la licencia municipal para la construcción de esta planta, que cuenta con una inversión de 42,5 millones y ocupará una superficie de 270.706 metros cuadrados.
En cuanto a puestos de trabajo no supo concretar los que se crearán, y consideró apropiado dejar este cálculo para la propia empresa. En cualquier caso, consideró que será un "número importante" dada la producción anual que esta prevista, más de 2.500 toneladas de rodaballo en esta planta acuícola.
"Tampoco queremos crear expectativas sobre los puestos de trabajo que se van a generar", argumentó el alcalde de Ribadeo para no concretar más sobre este punto.