Pesca.- Alumnos de la Escuela Náutico-Pesquera de Ferrol realizan prácticas en los buques de Gardacostas

Actualizado 19/05/2008 20:31:17 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 alumnos de la Escola Oficial Náutico-Pesqueira (EONP) de Ferrol realizan prácticas en los buques de apoyo y salvamento del Servizo de Gardacostas de Galicia 'Sebastián de Ocampo' e 'Irmáns García Nodal'.

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, de la que depende la EONP, explicó que el objetivo de esta iniciativa formativa es aproximar a los estudiantes las nuevas tecnologías utilizadas en áreas como la navegación, la maniobra, la seguridad y la prevención contra la contaminación marina.

Estas prácticas tuvieron lugar la semana pasada a bordo del 'Sebastián de Ocampo' y, durante esta semana, se desarrollarán en el 'Irmáns García Nodal', situado en el muelle de la ría de Ferrol, en la ría de Ares y la ensenada de A Coruña.

Durante el itinerario de la navegación, los alumnos tienen que identificar y analizar el funcionamiento del equipamiento de a bordo orientados por la tripulación oficial de estos barcos y por la programación del aprendizaje que los profesores del centro encomiendan a cada uno.

Además del desarrollo de estas actividades formativas a bordo de las embarcaciones, realizarán simulacros de extinción de incendios, abandono de buque, 'hombre al mar', prevención de la contaminación marina y maniobras de gobierno.