Pesca.- El BNG exige al Gobierno "más inspectores" para impedir descargas ilegales y evitar competencia desleal

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 19:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila reclamó al Gobierno central "más inspectores" de pesca marítima con el objetivo de "impedir las descargas ilegales y luchar contra la competencia desleal".

En una iniciativa parlamentaria, recordó que el pasado 24 de junio los ministros de Pesca de la Unión Europea aprobaron la propuesta de la Comisión Europea de impedir la pesca ilegal. Para ser "riguroso" con esta normativa, significó Davila, "debe reforzarse la plantilla de inspectores de pesca marítima".

En este sentido, puso de manifiesto que el propio Tribunal de Cuentas Europeo señaló en un informe que España necesita unos 139 inspectores pero, en la actualidad, dispone de 75 profesionales.

Así, Fernández Davila se interesó por conocer cómo el Ejecutivo central cubrirá la plantilla y cómo y con qué medios va a luchar contra la pesca ilegal. Del mismo modo, exige al Gobierno que regule los horarios y las jornadas laborales de los inspectores de pesca y criticó su negativa a establecer un servicio continuado de 24 horas, lo que origina "un ineficaz control".