Cada barco del cerco gallego podrá pescar un tope de 3.000 kilos de sardina por semana

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 19:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cada barco del cerco gallego podrá pescar un tope de 3.000 kilos a la semana, tras el acuerdo firmado este jueves en Madrid entre la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el sector del cerco de la zona del Golfo de Cádiz y del Cantábrico.

De ello ha informado a Europa Press el secretario de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), Alberto Castro, quien se ha quejado de que "realmente no es nada con lo que se pescaba hace años, pero es lo que hay".

Este jueves se ha acordado que las 9.000 toneladas de tope de captura de sardina que para este año tiene España se repartirán en un 40 por ciento para el Golfo de Cádiz y un 60 por ciento para el Cantábrico, 3.600 y 5.400 toneladas, respectivamente.

Así las cosas, las pesquería de la sardina abrirá el 1 de marzo. De este modo, cada zona deberá distribuir sus capturas durante los nueve meses que estará abierta la pesquería, ya que cierra en diciembre, enero y febrero por veda y parada medioambiental.