Pesca.- El Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca ingresó el año pasado más de 2,4 millones

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 19:36

Cecopesca superó en 2006 las expectativas planteadas en su Plan Estratégico 2005-2008

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (Cecopesca) ingresó el pasado año más de 2,4 millones de euros, de los cuales, más del 90 por ciento se correspondieron a beneficios generados por actividades de I+D+i.

Así lo confirmó hoy el responsable de la Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, que presentó los datos de este centro tecnológico en un acto en el que estuvo acompañado por el director xeral de I+D+i, Salustiano Mato, en el que explicó que el 55,9 por ciento de la financiación de este organismo tiene un origen privado, mientras que el resto procede de fondos públicos.

Durante el pasado año, el Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca, en el que trabajan 85 profesionales, realizó una inversión de casi medio millón de euros en infraestructuras científicas relacionadas con investigación, desarrollo e innovación.

Según los datos previstos en el Plan Estratégico de Cecopesca para el período 2005-2008, y en comparación con los resultados reales del año pasado, los responsables del centro concluyeron que los objetivos de dicho plan se han cumplido y, de hecho, se han superado las expectativas.

Así, los ingresos que el plan preveía en cuanto a proyectos de I+D+i eran de unos dos millones de euros, mientras que en realidad, se superaron los 2,2 millones. Asimismo, se constató un incremento del 30,7 por ciento con respecto a los proyectos previstos.

CECOPESCA

El centro de Cecopesca es un organismo dedicado a la calidad, innovación, tecnología, investigación y desarrollo de ámbito nacional, al servicio del sector industrial transformador y comercializador de productos del mar e industrias afines, que tiene como clientes, sobre todo, a empresas conserveras, de congelados, de aceites y harinas, el sector mejillonero, de maquinaria o laboratorios.

Entre sus objetivos primordiales se incluye garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos del mar, favorecer la innovación en el sector transformador y comercializador de productos de la pesca y acuicultura, actualizar la tecnología del sector y optimizar la transferencia de conocimientos al tejido empresarial.