SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector del cerco gallego ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno para solicitar permiso para concentrarse ante todos los actos que vaya a realizar el PPdeG con el fin de "dejar patente los graves problemas" que arrastra el sector.
Así se recoge en la petición realizada por la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), en la que se demanda autorización para realizar protestas "de manera habitual" los días en los que el Partido Popular celebre actos políticos, precisamente en una época de precampaña electoral de cara a los comicios municipales de mayo.
En respuesta, la Subdelegación del Gobierno apunta al cerco que sus solicitudes deben concretarse caso por caso, con fecha, lugar y hora, con 10 días de antelación como mínimo y 30 como máximo. Por lo que el escrito de Acerga "no puede considerarse una comunicación de reunión".
La intención del cerco gallego es realizar las concentraciones en los exteriores de los locales o las inmediaciones de los mismos en los que los populares realicen actos, desde su inicio hasta su fin.
Con ello, los marineros quieren mostrar su "total desacuerdo" con las medidas que está adoptando el Gobierno autonómico y central en relación con el sector pesquero, en una "situación de grave crisis" que "llevará al paro a cientos de familias gallegas que viven de la pesca".