Actualizado 08/12/2007 17:32 CET

Pesca.- La cofradía de Noia (A Coruña) recibirá una ayuda de 150.000 euros para la promoción de su marisco

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Pesca del PSdeG, José Manuel Lage, resaltó hoy que la Consellería de Pesca concederá 150.000 euros a la cofradía de Noia (A Coruña) para la promoción de sus productos pesqueros y marisqueros.

Así, el parlamentario socialista señaló que se trata de una ayuda que pretende potenciar los proyectos innovadores dirigidos a mejorar la comercialización de los productos de las rías gallegas a través de marcas de calidad, que identifiquen el producto y lo hagan reconocible en los mercados.

En la misma línea, Lage indicó que, de esta manera, la cofradía de Noia podrá disponer de un punto de información y difusión de los valores y la calidad de sus productos marisqueros, "lo que tendrá consecuencia positivas para más de 1.600 mariscadores".

Además, el portavoz socialista de Pesca recordó que la Xunta está apoyando la iniciativa del consorcio creado por las cofradías de O Grove (Pontevedra), Pobra do Caramiñal (A Coruña), Pontevedra y Noia, por la cual se creará la identificación "Baixura Galega".

Esta denominación, según indicó el socialista, se incluirá dentro de la marca de calidad 'PescaDeRias, de onde senón?' de la Xunta de Galicia, lo que supondrá un "salto cualitativo" en la política de promoción de los recursos marítimos gallegos.

"Crear una marca es apostar por un sello de diferenciación e identificación que certifica que los productos que lo ostenten proceden de la costa gallega y fueron descargados en los puertos de Galicia. El marisco gallego es el mejor del mundo y esto hace que desde la Xunta se apueste por un sello de calidad que lo identifique", concluyó Lage.