Pesca- Conservas GUAU amplía su negocio al mercado del pescado congelado en Cambados para aumentar un 50% su facturación

Actualizado 23/02/2007 21:18:28 CET

Pretende facturar este año nueve millones de euros y proyecta para un futuro conservas con mariscos de alto valor

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Conservas y Elaborados GUAU inicia una nueva etapa con la incorporación de la compañía al mercado del pescado congelado, después de 70 años dedicados exclusivamente al mundo de las conservas de Pescado y Marisco. Para hacer posible este nuevo proyecto empresarial hoy ha inaugurado las nuevas instalaciones en su factoría de Cambados que posibilitarán la ampliación del catálogo de productos de la compañía y con la prevé ampliar su facturación en un 50%, hasta alcanzar los 9 millones de euros en 2007.

Así lo confirmó a Europa Press el consejero delegado de esta conservera, José Luis Fernández Pérez, quien además avanzó que esta compañía prevé abrir varias líneas de investigación en materia de congelados, donde estudia trabajar con un nuevo producto: la merluza gallega. Mientras, en conservas también está en "proceso de pruebas" atreverse con mariscos de valor, "es decir, aquel con alto precio en el mercado".

Precisamente, coincidiendo con las nuevas sinergias creadas por el cambio de propietarios, Conservas y Elaborados GUAU prevé en pocos meses la salida al mercado de una amplia gama de productos con diferentes presentaciones en rodajas y filetes de pescado, así como anillas de calamar, que abrirán nuevas vías de comercialización y nuevas oportunidades de negocio tanto para la empresa como para sus distribuidores.

Con este nuevo proyecto, Conservas y Elaborados GUAU anunció que espera contribuir al impulso de un sector "tan relevante" en la economía de la comunidad autónoma gallega como es el pesquero y conservero.

Asimismo, apuntó que esta importante iniciativa viene avalada por una "ubicación privilegiada" en la Ría de Arousa y una amplia trayectoria empresarial caracterizada desde sus inicios por intentar hacer llegar a los consumidores "los mejores y más selectos" productos de las rías gallegas.