Pesca.- Convocadas ayudas al desguace de la flota afectada por los acuerdos UE-Mauritania y Guinea Bisau

Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2013 18:19

SANTIAGO/MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas, por paralización definitiva y ayudas socioeconómicas, para propietarios y pescadores de buques pesqueros afectados por la reducción de las posibilidades de pesca en el acuerdo internacional de pesca entre la Unión Europea y Mauritania y la suspensión del acuerdo entre la UE y Guinea Bissau.

La orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tiene por objeto la concesión de subvenciones para el desguace de buques pesqueros destinados a la paralización definitiva de su actividad, como consecuencia de la no renovación o suspensión de un acuerdo de pesca entre la Unión Europea y un tercer país o una reducción importante de las posibilidades de pesca.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios de barcos y tripulantes afectados por las restricciones de pesca del convenio con Mauritania y por la suspensión del protocolo con Guinea Bissau.

La cuantía máxima para esta convocatoria se establece en 4.451.184 euros, que se divide en 4.125.684 euros para paralización definitiva y 325.500 euros para medidas socioeconómicas de compensación no renovable.

La financiación de las ayudas se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 'Ayudas a programas Operativos de la Unión Europea' de los Presupuestos Generales del Estado 2013, con aportación del Fondo Europeo de la Pesca.

Entre los criterios para las prioridades en la concesión de estas ayudas, la orden cita la edad de los buques, el arqueo y la edad de los tripulantes.

Leer más acerca de: