Actualizado 03/10/2007 20:19 CET

Pesca.- La Cooperativa de Armadores de Vigo analizará mañana la inserción laboral de la mujer en el sector

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) acogerá mañana el III Seminario RESP que, bajo el título, 'Incorporación de las mujeres al trabajo a bordo', analizará las principales barreras existentes a la contratación de mujeres en barcos pesqueros.

En esta jornada, en la que participarán representantes de la Xunta y profesionales del sector, también se estudiarán las medidas necesarias para favorecer la incorporación, el acceso y la participación femenina en las actividades de formación del sector.

Este encuentro, que se celebrará a partir de las 9.30 horas, contará con dos mesas de trabajo en las que se discutirá sobre la inserción laboral de las mujeres en la pesca y sobre las buenas prácticas en el sector.

En ellas, participarán trabajadores del mundo de la pesca, representantes de la Administración autonómica, organizaciones laborales del área de formación, así como mujeres que ejercen como biólogas, armadoras y patronas de buques.

La organización de este seminario cuenta con la colaboración de colectivos como ARVI, que gestiona el Proyecto Sepya (Sector Pesquero y Adaptabilidad) y la Fundación Mujeres. Asimismo, también participan instituciones como la Xunta y la UE, a través de la iniciativa Equal.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes