Pesca.- La Diputación de Pontevedra destina 30.000 euros a fomentar la prevención de riesgos laborales en el sector

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 16:35

VIGO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra y la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el que el organismo provincial destinará 30.000 euros al fomento de la seguridad y la prevención de riesgos laborales en el sector pesquero.

El protocolo, sellado hoy por el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, y el presidente de ARVI, Javier Touza, supone una colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en el ámbito de la pesca y contribuirá a consolidar el servicio mancomunado para la prevención de riesgos que la Cooperativa tiene en marcha desde 2005.

Figueroa destacó hoy la labor que desempeña ARVI y afirmó que, mediante la aportación económica establecida, la Diputación quiere sumarse al "trabajo profesional" que desarrolla. En cuanto al futuro de este convenio, que las dos instituciones firman cada año, abogó por que se pueda aumentar su cuantía o que, al menos, se mantenga.

Por su parte, Touza destacó la importancia del "factor humano" y, en ese sentido, destacó que la Cooperativa de Armadores trabaja en actividades formativas en ámbitos como la seguridad laboral o alimenticia, con el objetivo de lograr ser más competitiva.

Además, abogó por poner al Puerto de Vigo "en el lugar en el que se merece", tanto en ámbito nacional como internacional, al tiempo que aseguró recibir la "sensibilidad" de diferentes administraciones.

Contenido patrocinado