Actualizado 15/02/2009 19:43

Pesca.- La escuela 'A Aixola' repara una embarcación que después destinará a actividades de divulgación sobre el mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro de formación 'A Aixola', dependiente de la consellería de Pesca, reparará en sus instalaciones de Marín (Pontevedra) una embarcación de 15,50 metros de eslora y 4,60 de manga, propiedad del ayuntamiento de Foz, para después destinarla a actividades de divulgación sobre el mar.

Se trata de una "reparación de gran calado" que significará una "buena oportunidad" para los alumnos de los módulos de carpintería de de fibra, que invertirán 1.500 horas en la recuperación del barco.

Entre las reformas pendientes está la sustitución de la quilla en la parte de la proa, el saneamiento de la habilitación interior y de la caseta del puente de mando o la instalación de nuevos motores. Además, alumnos y profesores tendrán que mejorar las tablas de la cubierta y cambiar algunas barandas y otros accesorios que se encuentran en mal estado.

'A Aixola' será la encargada de hacer frente a los gastos derivados de la compra de materiales y de algunos de los componentes que se instalarán en la embarcación.

La escuela nació en 1997 y desde entonces trabaja en torno a tres ejes, por un lado busca la recuperación del patrimonio marítimo, al mismo tiempo que colabora con otras instituciones públicas y ofrece apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social.