Pesca.- Gallego admite que modernizar del sector de bajura es una "asignatura pendiente" pese al "esfuerzo" realizado

Actualizado 23/02/2007 21:21:28 CET

VIGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, admitió hoy que la modernización de la flota de bajura es una "asignatura pendiente" que tendrá que resolverse con los fondos europeos de pesca del período 2007-2013, pese al "esfuerzo" realizado por la Administración hasta ahora.

En declaraciones a los medios antes de participar en la entrega en Vigo del buque palangrero 'Nuevo Monte Ventoso', en la que también estuvo presente el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, la conselleira recordó que la modernización de la flota artesanal se abordará con los nuevos fondos europeos, que permitirán también "mejorar la calidad de vida de los trabajadores del mar".

Carmen Gallego es la madrina de este barco pesquero, uno de los últimos buques construidos con cargo a los fondos IFOP del período 2000-2006, que fue fabricado en el astillero vigués Armón, y que fue entregado hoy a la empresa armadora.

El 'Nuevo Monte Ventoso' es un palangrero congelador de 40,5 metros de eslora, 8,10 metros de manga. La bodega tiene una capacidad de 228 metros cuadrados e instalaciones para el trabajo de 20 tripulantes. Además, cuenta con dos grupos electrógenos y uno adicional para puerto.