LISBOA 9 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
La multinacional gallega Pescanova, que construirá la mayor granja de Rodaballo del mundo en la localidad lusa de Mira (Aveiro), está interesada en seguir invirtiendo en Portugal en el sector de la acuicultura, según afirmó el ministro de Agricultura y Pesca, Jaime Silva, en la edición de hoy de 'Jornal de Negocios'.
"Pescanova tiene intención de invertir en el Algarve", afirmó Silva al rotativo. Las palabras del ministro coinciden con las proferidas ayer en Lisboa por el presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, en lo que respecta a las intenciones de seguir invirtiendo en el país, "estamos estudiando muchas opciones, porque queremos producir otras especies como el lenguado". Sin embargo, no indicó ninguna posible ubicación porque, "somos una empresa que está en la bolsa y sólo podemos hablar de las inversiones que ya están concretadas y en marcha", justificó.
El ministro de Agricultura consideró que este mismo año, en paralelo al proyecto de Mira, se podría concretar la nueva intención de la empresa gallega en Portugal, para así poder aprovechar las ayudas previstas en el Cuadro de Referencia Estratégica Nacional para el período 2007-2013.
El presidente de Pescanova estuvo en lunes en Lisboa para firmar el acuerdo con el Estado luso para la construcción en la localidad de Mira (Aveiro) la mayor granja de producción de rodaballo del mundo, con una producción anual superior a las 7.000 toneladas. Esta piscifactoría supondrá una inversión global de 140 millones de euros, de los que 45 serán subvencionados por el Estado, 40 a través de incentivos y 5 en créditos fiscales, y generará 200 puestos de trabajo directos .
En paralelo a esa ceremonia, en la que estuvieron presentes los ministros de Agricultura y el de Economía, Manuel Pinho, Manuel Fernández afirmó que el grupo gallego "está abierto a afrontar cualquier tipo de inversión acuícola siempre que sea viable", concluyó.