A CORUÑA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña se incautaron de un total de 350 kilogramos de centolla inmadura que se hallaban en el interior de varios sacos que, a modo de viveros, se encontraban fondeados en la Ría de Ares.
Según informó hoy la Benemérita, los agentes embarcados en la patrullera de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles, día 25, esta mercancía en sus habituales labores de inspección y control de fondeos. Los sacos se hallaban en una zona próxima al Náutico de Ares.
Una vez extraídos del mar, los guardias civiles comprobaron como en el interior de estos improvisados viveros había gran cantidad de centolla inmadura, ya que una vez, examinado su tamaño, certificó que ninguna de ellas pasaba de los 11 centímetros.
Además, la Guardia Civil también halló en el interior de dichos sacos de red un total de 40 kilos de vieira, otros 20 de nécora, 13 de berberecho y 7 de almeja.
Acto seguido, y tras poner estos hechos en conocimiento de la Sala de Operaciones de la Xunta de Galicia, los agentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado procedieron a levantar acta de esta aprehensión y, en presencia de un testigo, a devolver al mar el marisco reseñado.
La Guardia Civil continúa con las gestiones que permitan averiguar la identidad de la persona responsable de esta infracción a la legislación autonómica.