VIGO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres de los 12 detenidos --entre los que hay armadores, marineros y patrones-- en los puertos pontevedreses de Vigo y Portonovo por tenencia ilícita de explosivos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad olívica, según confirmaron a Europa Press fuentes del instituto armado.
M.D.V., F.C.M., y M.T.M., todos ellos detenidos en el Puerto de Vigo, quedaron libres en la mañana de hoy, mientras que permanecen detenidos los otros seis arrestados en el muelle vigués: el patrón mayor de la cofradía, José Antonio Tizón, además de T.C.C., J.C.C.F., J.S.A., J.S.C., y D.T.V..
Asimismo, continúan en dependencias de la Guardia Civil las tres personas detenidas en Portonovo: V.S.C., J.J.D.C., y M.S.F. Todos los implicados que siguen detenidos serán puestos previsiblemente mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, que instruye las diligencias.
En el marco de esta operación se intervinieron 25 kilos de explosivos y 400 detonadores. Asimismo, se realizaron registros en varios de los domicilios de los detenidos, y se inspeccionaron seis barcos. La Guardia Civil mantiene la operación abierta.