LUGO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los 27 tripulantes del pesquero gallego Olga Gorta, que se incendió la noche del pasado viernes cerca de la costa argentina, se encuentran "bien", según confirmó hoy en Lugo la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.
La ministra indicó que el barco, de la empresa Mar Frío, estaba faenando "con normalidad" a la altura de la provincia de Chubut (Al sur de Argentina) y cerca del mismo se encontraban otras dos embarcaciones, que fueron las que socorrieron a la tripulación gallega y peruana tras declararse el incendio en la madrugada del domingo en un pañol cerca de los camarotes y el puente de mando.
Espinosa explicó que fueron estas dos embarcaciones, también pesqueros gallegos, lo que "trasladaron a la mayor parte de la tripulación, quedando el capitán y otra persona más en el buque". No obstante, ante el temor de que se produjeran pequeñas explosiones se trasladaron a otro barco.
"Está en buena situación y en principio todo apunta a que las pérdidas originadas por este incendio no son demasiado grandes, ya que la sala de máquinas y la maquinaria quedó sin ningún desperfecto", resumió la ministra con respecto al incidente, que se produjo a 206 millas de la costa argentina, a la altura del Puerto Camarones, fuera de la zona exclusiva económica. La tripulación está siendo transportada a Montevideo, donde llegará, según las previsiones, el miércoles.