Pesca.- Mar colabora con unos 70 guardias civiles de A Coruña con el fin de avanzar en la lucha contra el furtivismo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 17:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar, a través del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha impartido este jueves un curso formativo con el fin de trasladar a unos 70 guardias civiles la normativa pesquera vigente en materia de comercialización y distribución "actualizada y en profundidad".

La jornada, que se ha celebrado en el cuartel de Lonzas, ha estado a cargo del subdirector xeral del servicio de guardacostas gallego y de otros técnicos del departamento que dirige Rosa Quintana. Con estas aulas, la consellería subraya el propósito de "avanzar de forma coordinada" en la lucha contra el furtivismo.

Los agentes del Servizo Marítimo de la Guardia Civil, del Seprona y de las comandancias del litoral de A Coruña han conocido de primera mano "toda la información actualizada" sobre la normativa pesquera vigente en materia de comercialización y distribución.

Así, destaca Mar, los guardias han tenido la oportunidad de "profundizar" en las normas que regulan los controles por carretera y en los puertos y respecto a la documentación que se exige en el transporte y en la comercialización de pescado y marisco.

También se trataron las tallas mínimas de las diferentes especies, las épocas de veda y las normas sobre los aparejos de pesca. Mar resalta que "este curso es un paso más de cara a la formación continua y la coordinación entre la consellería y la Guardia Civil para erradicar el furtivismo".

Asimismo, señala que prevé realizar otra iniciativa de estas mismas características a inicios de enero en Pontevedra, al que asistirán otros 70 agentes de la provincia.

Contenido patrocinado