Pesca.- Mar destina unos 150.000 euros al "control riguroso" de los fondos europeos pesqueros para una gestión óptima

Feijóo destaca que se trata de una medida para garantizar que las ayudas de la UE se gastan "de forma adecuada"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 21:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo gallego ha aprobado una inversión de unos 150.000 euros de la Consellería do Mar que tiene como objetivo la gestión óptima de los fondos europeos de la pesca a través de un "riguroso control" en su aplicación.

En rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el "rigor y control" sobre la aplicación de estos fondos, en la que peritos e ingenieros garantizarán que se gasten "de forma adecuada".

Así, la Xunta ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y el Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España, que busca la "máxima" eficacia en la modernización de los sectores de transformación, en la comercialización y la acuicultura en el marco del Programa 2007-2013 del Fondo Europeo de Pesca (FEP).

En este sentido, Núñez Feijóo ha apuntado que habrá visitas de inspección "antes del inicio de las obras", así como en su finalización. Todo ello, con la intención de obtener "el mayor rendimiento posible", con el objetivo de que en Galicia "los fondos se acrediten para lo que fueron destinados".

El importe destinado a este convenio será financiado en un 61 por ciento por el FEP, mientras que el 39 por ciento restante le corresponde al Estado, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

MARISCADORES BARALLOBRE

Por otra parte, los mariscadores de Barallobre (A Coruña) tendrán una prórroga para la recuperación productiva de los bancos de marisqueo a través de un convenio de unos 300.000 euros.

Así, el Ejecutivo gallego ha dado luz verde a este acuerdo que tiene como objeto mejorar las condiciones de la zona mediante acciones de limpieza y regeneración.

La vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2010 y quedará sin efecto en el caso de que se produzca un mejora en la clasificiación de la zona como ocurrió en el caso de O Burgo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado