FERROL 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los mariscadores de la Ría de Ferrol han decidido retomar las protestas, a pesar del acuerdo alcanzado ayer noche con la Consellería de Pesca. Estos profesionales han atribuido este vuelta a la calle para movilizarse a que la empresa Tragsa no está cumpliendo lo comprometido por el departamento que dirige Carmen Gallego.
Así lo aseguró a Europa Press Xesús Anxo López Pintos, secretario comarcal de CIG y miembro de la mesa de negociación entre mariscadores, sindicatos y Administración autonómica. En concreto, denunció que Tragsa quería abonar un primer pago de 700 euros y no de 900 como estaba prometido. La diferencia se debe a que la empresa valora los trabajos de "19 días" y no la media de 22 días "como habían acordado".
Por ello, y ante este "incumplimiento", los mariscadores retomarán medidas de presión con cortes de tráfico a la salida del muelle carbonero. No obstante, las protestas ya comenzaron por la noche con la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad así como con el incendio en la ría de una lancha de inspección pesquera "por parte de unos desconocidos".
A las doce y media de hoy, los sindicatos CC OO y CIG anunciaron que valorarán la situación en una rueda de prensa en la que adelantaron que pedirán la dimisión de la conselleira de Pesca, la socialista Carmen Gallego. El sindicato UGT no estará presente al no estar de acuerdo con esta medida.