LUGO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Dirección xeral de Conservación da Natureza, comenzará el próximo día 6 de marzo los trabajos de repoblación de salmones en el río Masma, en Lugo, con la suelta de 1.000 ejemplares.
Estos trabajos se enmarcan en las sueltas realizadas a lo largo del año durante las estaciones de invierno, primavera y otoño y que en 2012 motivaron la repoblación de 75.000 ejemplares de salmón atlántico en los ríos de A Mariña, entre los que se encontraban el Masma, el Landro, el Ouro y el EO.
De este modo, según ha explicado el departamento autonómico en un comunicado, la repoblación se realizará en cuatro puntos del río y comenzará en el área recreativa de A Cazola, en el municipio de Lourenzá. El segundo lote se soltará en el Coto de Celeiro y el puente de Barreiros.
Para terminar, en la zona de aguas de arriba del puente de Barreiros se realizará el cuarto y último lote.
Los técnicos de la Xunta repoblarán cada uno de estos puntos con 250 ejemplares, que suman una suelta total de 1.000 salmones juveniles. Estos peces son hijos de adultos capturados en el río Eo en años anteriores, y criados en la piscifactoría de O Veral (Lugo), propiedad de la Xunta.