SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo centro de tecnologías avanzadas de investigaciones para la industria marina y alimentaria de Anfaco-Cecopesca (la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Marisco) supondrá la inversión de 85 millones de euros, en un 80% procedentes de fondos Feder (de desarrollo regional).
Esta actuación aspira a "fortalecer la posición de Anfaco como centro tecnológico de referencia a nivel nacional, consolidando e incrementando su personal investigador e impulsando la transferencia de resultados de este investigación al tejido empresarial", según destaca el Gobierno gallego en un comunicado.
Y es que el Consello de la Xunta autorizó este jueves la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Economía e Industria y el Ministerio de Competitividad para la construcción del nuevo centro en la actual nave piloto de Anfaco, situada en el campus universitario de Vigo.
Con siete plantas y más de 5.500 metros cuadrados de superficie útil, la infraestructura estará terminada antes de finales de 2015 e incorporará "las últimas tecnologías para reforzar el liderazgo gallego en esta industria a través de una innovación activa".
El centro aumentará el número de proyectos de investigación desarrollados y permitirá incrementar en un 50% el personal contratado hasta superar el centenar de investigadores. En cuanto a equipamientos, se instalará un sistema de control de temperatura y otro para el análisis de compuestos de biotoxinas marinas, pesticidas o nutrientes, con alta aplicación práctica en las industrias farmacéutica y alimentaria.