Pesca.- Portos de Galicia estudiará reducir las tasas de cotización de las redeiras y la construcción de "casetas"

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 20:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, se comprometió hoy a estudiar las peticiones realizadas por la Federación de Redeiras de Galicia de reducir las tasas de cotización y de construir "casetas" que les permitan trabajar bajo cubierta en condiciones meteorológicas adversas.

En este primer encuentro, en el que estuvo presente la vicepresidenta, Carmen Chamorro, y otros representantes de la Federación, pusieron sobre la mesa la reducción de las tasas de cotización de las rederas, alegando una disminución del trabajo en los puertos.

Asimismo, le expusieron el problema con el "intrusismo profesional" de "personas que no están en activo" y que, según estas profesionales, hace que "las tarifas por trabajo realizado compitan hasta en un 50 por ciento por debajo del trabajo que realizan las rederas de la Federación Galega".

Por otra parte, solicitaron a Álvarez-Campana la construcción, según las necesidades del colectivo, de "pequeños locales" o "casetas" en los puertos para ejercer la actividad cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. En este sentido, Chamorro se comprometió a presentar un informe exhaustivo de estas reclamaciones.

El presidente de Portos de Galicia se mostró "receptivo" ante estas demandas de la Federación de Redeiras y comprometió realizar una exposición centrada en el trabajo artesano de redes, que se instalará en el puerto de A Guarda.