Pesca.- El PP acusa a Carmen Gallego y a su equipo de "crear caos" en el sector y dice que la consellería "no funciona"

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 19:27

Asegura que el 'Prestige' se gestionó "mucho mejor" que el 'Ostedijk' porque prevalecieron las decisiones técnicas sobre las políticas

A ILLA DE AROUSA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Pesca del PPdeG, José Manuel Balseiro, denunció hoy en A Illa de Arousa (Pontevedra) que la Consellería de Pesca "no funciona" y acusó de esta circunstancia a su titular, Carmen Gallego, y su equipo por "crear caos" en el sector.

Balseiro dijo que "el problema gordo" radica en que este departamento "no funciona" y recordó que la conselleira y su equipo "tienen muchos frentes abiertos" con manifestaciones y protestas que cada día, a su juicio, "lo que hacen es decir lo que es la realidad y que se está acabando con el sector".

El diputado popular realizó estas declaraciones durante su visita a la cofradía de A Illa de Arousa, en la que estuvo acompañado del diputado del PP José Fervenza. Así, mantuvo una reunión con los patrones mayores de A Illa, Benigno Chaves; Benito González, de Cambados; y Evangelina Lago, de Vilanova de Arousa.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que mantiene en las últimas semanas el Partido Popular "para palpar de primera mano las necesidades del sector", según comentó Balseiro, que mantuvo una mañana de encuentros con distintas cofradías, como es el caso de Moaña y Bueu y, con más de una hora de retraso sobre lo previsto, se reunió en A Illa con los tres patrones mayores arousanos.

FALTA DE VIGILANCIA

La falta de vigilancia en las concesiones marisqueras y la situación del servicio de Guardacostas fue uno de los temas abordados en el encuentro.

Según afirmó el portavoz popular de Pesca, "en este momento Galicia es libre y sin fronteras para los furtivos", y recordó que "los medios que hay en Galicia, tanto en guardacostas como en Salvamento Marítimo, son única y exclusivamente los que dejó el gobierno del PP".

Además, analizó la situación de cada una de las cofradías y de los planes marisqueros, como es el caso de O Cabío y el trabajo sobre el relojito.

'OSTEDIJK'

El diputado popular hizo también un balance sobre cómo ha llevado la gestión la Xunta del problema del barco holandés 'Ostedijk'. Al respecto, indicó que "no es comparable con el Prestige" pero, según matizó, "si la carga fuese la misma hoy tendríamos las playas con chapapote".

De este modo, Balseiro comentó que la gestión realizada "viene a demostrar que el Prestige se gestionó mucho mejor que esto porque, con todo lo que se diga, prevalecieron las decisiones que tomaron los técnicos por encima de las políticas, y aquí no".