Pesca.- El PP pide al BNG que deje "la política barata" y tumbe en el Parlamento el Plan Acuícola que apoyó tres veces

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Pesca del BNG, José Manuel Balseiro, pidió hoy al BNG que deje "la política barata" y se una a los 'populares' en el Parlamento para poder tumbar el actual Plan Acuícola de la Xunta y consensuar uno nuevo.

En declaraciones a los medios, Balseiro denunció la "falta de respeto" en la que, en su opinión, incurre la formación nacionalista al realizar críticas sobre un plan con el que "demostró que está de acuerdo tres veces en el Parlamento".

Por ello, instó "una vez más" al Bloque a presentar una iniciativa en la Cámara autonómica para rechazarlo, pues garantizó que será "apoyada" por el PP, o que se sume a las propuestas de los 'populares' para elaborar uno nuevo.

Sobre las modificaciones anunciadas el pasado lunes por la Consellería de Pesca, Balseiro aseguró que "peor no se puede hacer", pues el departamento autonómico "recorta" la superficie de plantas -Orelludas, Mougás (Oia), Seráns (Porto do Son) y Lago (Xove) "en las que no hay problemas" y "deja como están las conflictivas", entre las que citó las de Laxe-Brava en Ribeira, Merexo, Camelle y Seiruga.

El portavoz de Pesca del PP añadió que tanto el director xeral de Acuicultura e Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, como la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, "no conocen el plan", pues cualquiera que sepa de qué va "no puede cometer tantos errores".

Por ello, denunció que el actual Gobierno de la Xunta "está poniendo en riesgo" el liderazgo de Galicia en acuicultura y auguró que "pasará a la historia" por no ser capaz de otorgar los permisos necesarios para implantar una nueva planta o aumentar alguna instalación "en toda una legislatura".

Contenido patrocinado