Pesca.- El PSdeG destaca el seguro de mal tiempo como una medida de "gran calado social" en la pesca gallega

Actualizado 24/08/2007 20:11:27 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage, consideró hoy la puesta en marcha del seguro de mal tiempo impulsado por la Xunta como una medida de "gran calado social" en la pesca gallega.

"El litoral de Galicia está sometido a condiciones meteorológicas que obligan a amarrar la flota en muchas ocasiones, y esto provoca que muchos barcos a veces no puedan salir a faenar, con la consecuente pérdida de ingresos para la unidad familiar", recordó Lage.

Así, afirmó que esta actuación constituye "una muestra más" del cumplimiento del programa electoral del PSdeG-PSOE, "con especial incidencia en las políticas sociales".

El portavoz subrayó que esta medida, a la que Pesca destinará casi 1,4 millones de euros para cubrir en un 70% las adhesiones a este seguro entre el 1 de octubre de este año y de 2008, "tendrá un impacto muy positivo en el sector". Además, consideró que con esta medida se incidirá en la seguridad marítima "y en la introducción de la cultura del seguro en el ámbito de la pesca gallega".

Finalmente, recordó que los anteriores gobiernos del PP "se opusieron siempre a la propuesta socialista de crear un seguro de mal tiempo".