MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, aseguró hoy que los 12 detenidos en los muelles de Vigo y Portonovo (Pontevedra) por faenar con explosivos "no" son "dignos merecedores" del título de pescador y felicitó a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por su labor. Asimismo, puntualizó que los profesionales que realizan estas prácticas son "una minoría".
A la salida del Consejo Consultivo de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios, la titular de la Administración pesquera gallega aseveró que la práctica de este tipo de pesca corresponde a una "minoría" ya que, recalcó, en el sector existen "muchas personas" que realizan de una manera "muy seria" y "honrada" su trabajo.
"Esto es una minoría frente a una inmensa mayoría de los profesionales del mar, que viven practicando una pesca responsable porque son los primeros interesados en seguir viviendo hoy y en el futuro también de esa pesca", insistió.
"Estos señores no son dignos merecedores del título de pescadores. Por ello, condeno la actuación de los que de una manera desalmada utilizan estos explosivos para pescar", recalcó la responsable de la Xunta en materia pesquera.
Quintana consideró que las detenciones efectuadas ayer en Vigo y Portonovo hacen que esta jornada sea "feliz", por haberles dado "un duro golpe a esos desaprensivos". No obstante, también interpretó que la jornada es "triste" por hacer que los pescadores de Galicia sean noticia de este modo.