Actualizado 25/10/2007 21:13 CET

Pesca.- Las rederas gallegas defienden un empleo "digno y de calidad" y denuncian el intrusismo que vive este sector

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Redeiras Artesás de Galicia, que asocia a doce de las 14 asociaciones de rederas gallegas y aglutina a 200 mujeres, organizará los días 9 y 10 de noviembre un encuentro con el objetivo de reflexionar y hacer propuestas de futuro para la consolidación de este oficio como una alternativa profesional de "futuro, digna, estable y de calidad".

Asimismo, adelantaron que en esta reunión expondrán la situación de "intrusismo e ilegalidad" que denuncian que todavía viven en el sector. Por ello, apuntaron que esperan contar con la presencia de las distintas administraciones públicas y agentes sociales relacionados con el mismo, ya que consideran preciso articular mecanismos de "intervención y de colaboración" para hacer frente a este "grave problema".

La federación admitió que en la actualidad se han dado pasos "importantes, en los que la participación de las administraciones públicas resultaron cruciales". Las jornadas están enmarcadas en el proyecto Equal Nexus Rede, por lo que se hará balance de las actividades desarrolladas y se propondrán nuevas actuaciones tendentes a consolidar el trabajo de las rederas.