Pesca.- Soneira (PSdeG) resta "legitimidad" al PPdeG para "desacreditar" el Plan Acuícola en la Costa da Morte

Actualizado 04/09/2008 19:58:41 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSdeG Marisol Soneira aseguró hoy que el PPdeG no tiene "legitimidad" para "desacreditar" el Plan Acuícola aprobado por la Xunta y, a modo de argumentación, recordó que el anterior Gobierno popular dio luz verde a un plan para este sector "en un rápido y oscuro Consello de una xunta en funciones".

"El PPdeG es víctima de su propia demagogia política. El mismo partido que era favorable a la planta de Touriñán se opone a las nuevas plantas acuícolas de la comarca da Costa da Morte", aseguró Soneira en un comunicado.

De este modo respondió a las críticas que los populares hicieron en los últimos días al Plan Acuícola, un proyecto que también censuró hoy el BNG al reclamar una "modificación sustancial" del proyecto para suprimir los proyectos más "agresivos".

La diputada socialista cuestionó el compromiso de la anterior Xunta con la Costa da Morte, en la que el PP "sólo dejó emigración, paro y desertización empresarial". "La herencia del PP en la comarca fue el Prestige y sus mentiras", continuó y, frente a eso, colocó el actual Gobierno bipartito que invertirá en total 600 millones de euros en esta zona, según sus cálculos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Localizan el cuerpo de una mujer, que había desparecido el miércoles, flotando en el río Lérez

  2. 2

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  3. 3

    Muere una mujer y tres hombres resultan heridos en una colisión frontal en Caldas

  4. 4

    Muere una persona y dos resultan heridas graves en una colisión frontal en Caldas

  5. 5

    El ministro de Transportes sitúa en 2021 la llegada del AVE a Galicia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista