SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La conselleria do Mar, Rosa Quintana, confirmó hoy que los mejilloneros gallegos pueden acogerse al etiquetado ecológico y desmintió, así, las críticas vertidas por el diputado del BNG Bieito Lobeira, quien señaló supuestos "intereses" de este departamento para dejar fuera de esta posibilidad al sector de la comunidad.
Rosa Quintana recordó que "a día de hoy cualquier productor de Galicia puede acogerse" a este etiquetado "gracias a las alegaciones presentadas" por el departamento de mar al reglamento europeo que legisla este aspecto. Además, señaló que "tan pronto como tuvo constancia y frente a la inacción del bipartito", la Xunta "presentó el 12 de mayo varias alegaciones al reglamento que pretendía publicar en Europa".
Para la conselleira, Lobeira "debe estar de vacaciones porque puede ver plasmadas en el reglamento europeo cada una de las alegaciones que presentó" su departamento para "defender el mejillón de Galicia" y que fueron publicadas por el Diario Oficial de la Unión Europea el 6 de agosto.
También criticó que se preocupe ahora por ese sector "cuando dejaron al sector sumido en la crisis económica, de organización y de producción". Quintana prometió "trabajar a destajo, codo con codo con el sector, para ponerlo de nuevo en el sitio en el que se merece".