SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Xunta, a través de la Consellería do Mar, está "en contacto permanente" con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para seguir la situación del atunero 'Albacán', que a primera hora de hoy fue atacado por piratas en aguas del océano Índico, en concreto a 310 millas de la costa de Kenia. Catorce de los 33 tripulantes del pesquero son gallegos.
En declaraciones a los medios de comunicación, el director xeral de Recursos Mariños, Pablo Fernández Asensio, confirmó que el atunero vasco fue abordado pasadas las 08.00 horas al recibir el impacto de una granada, aunque "pudo huir". Otro buque que se encontraba en las proximidades estuvo informando sobre la agresión.
El alto cargo de la Consellería do Mar explicó que la titular de este departamento, Rosa Quintana, está "en permanente contacto" con la responsable del MARM, Elena Espinosa, y con el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, así como con el Gobierno vasco, dado que uno de sus responsables se encuentra en Santiago de Compostela, a donde acudió para asistir a la reunión del Comité de Coordinación del Cantábrico Noroeste.