Actualizado 12/06/2007 17:00 CET

Pesca.- La Xunta convoca a los mariscadores y a los sindicatos para analizar el conflicto abierto con Reganosa

FERROL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos analizará la próxima semana en reunión con los mariscadores y los sindicatos el conflicto generado en el sector por la entrada en funcionamiento en pruebas de la planta de gas de Reganosa en Mugardos (A Coruña).

En el orden del día de la reunión de seguimiento del Plan de Empleo de la Xunta de Galicia, establecido ante la contaminación de la ría de Ferrol y su catalogación como Zona C, figura el análisis de la situación creada por la entrada en funcionamiento de la planta de Reganosa.

Al encuentro, que se celebrará el próximo martes 19 de junio, a las 17.00 horas, en las dependencias de la Consellería en Santiago, están convocados los representantes de las Cofradías de Mariscadores de Ferrol, Fene-Barallobre y Mugardos. También participarán miembros de los sindicatos CIG, CC OO y UGT.

La reunión se enmarca dentro de los encuentros mensuales establecidos por la mesa de negociación como seguimiento del Plan. Por este motivo, en el orden del día también figurará el estudio del propio plan de empleo de la ría de Ferrol, puesto en marcha este año, ante la prohibición de la venta en fresco del marisco de la ría procedente de los bancos catalogados como Zonas C.