Quintana señala la "calidad" y el "trabajo con los pies en la tierra" para el éxito de la exportación del pulpo

Publicado: viernes, 12 agosto 2016 16:11

Visita las instalaciones de Frigoríficos Arcos, empresa ganadora de dos Estrellas de Oro de la Alimentación

OURENSE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este viernes la "calidad" y el "trabajo con los pies en la tierra" como las claves del éxito de la empresa ourensana Frigoríficos Arcos, cuyos productos elaborados a base de pulpo han conquistado recientemente dos Estrellas de Oro del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad, considerados como las estrellas Michelín de la alimentación.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa en la localidad de O Carballiño, la conselleira ha reivindicado el "compromiso de la Xunta" con los empresarios que "llegan con un proyecto innovador y con las ganas de hacer bien las cosas".

En este sentido, ha confirmado que el Gobierno gallego "tiene que estar al lado" de proyectos como el que representa Frigoríficos Arcos y su marca A Pulpeira, porque son "una forma de potenciar la calidad de los productos" hechos en Galicia.

Quintana ha recordado que la empresa ha recibido una subvención de 525.000 euros para diversificar su oferta y modernizar sus procesos de producción y distribución en el marco de las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos procedentes de la pesca, el marisqueo y la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Pesca.

La nave puesta en marcha por la empresa carballiñesa se ha convertido en el buque insignia de Frigoríficos Arcos y en el corazón de sus productos comercializados con la marca A Pulpeira, como pulpo al vapor o en su propio jugo con los que ha ganado dos Estrellas de Oro.

La conselleira ha alabado la apuesta de la empresa, formada por más de 20 trabajadores, por hacerse visible en el mercado internacional participando en ferias gastronómicas y ha destacado que "la gente se saca el producto de las manos" en los países en los que se comercializa la marca, como el Reino Unido, Italia, Francia o Polonia.

"MEJORAS LAS CONDICIONES"

Quintana también ha recordado que en 2015 su departamento ha invertido más de 27 millones de euros y tramitado más de cien expedientes en proyectos de ayudas para la transformación y comercialización de productos del mar.

Asimismo, la consellería ha resaltado que además de modernizar los procesos de producción y distribución, con estas ayudas se busca "mejorar las condiciones de trabajo, higiénicas, de salud pública y la calidad de los productos".