Rescatados los dos tripulantes de un pesquero naufragado en Cabo Silleiro

Publicado 15/05/2015 10:31:18CET

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos tripulantes del pesquero 'Nova Vanesa' han sido rescatados y trasladados para recibir asistencia médica después de que su barco naufragase en la mañana de este viernes frente a Cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra).

Así lo han comunicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han informado de que los dos pescadores fueron rescatados por el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta de Galicia y por otro pesquero, el 'Estela'.

Uno de los tripulantes fue evacuado en helicóptero al aeropuerto de Peinador, donde había esperando una ambulancia de Urxencias Sanitarias que, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, fue llevado al Hospital de Povisa. Por su parte, el segundo hombre, que está "sano", fue trasladado al Puerto Pesquero de Baiona, desde donde una ambulancia le llevó a un centro de salud.

El CAE 112 Galicia ha indicado que a las 8,50 horas de este viernes recibieron la llamada de un particular alertando de que una embarcación se había hundido entre Carral y Aguieira, donde había una persona encima de los restos y otra en el agua.

Así, el 112 dio el aviso a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, además de al GES de Val Miñor, a la Policía Local de Baiona y a la Guarda Civil. El rescate fue coordinado por Salvamento Marítimo.

Fuentes de Salvamento han informado de que en la zona del hundimiento se encuentra la embarcación 'Salvamar Mirach', de Salvamento, que trata de verificar si es posible recuperar o remolcar el pesquero.