SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de pescado se han incrementado un 2,4% respecto a los niveles prepandemia con importantes incrementos en productos como el salmón, la anchoa o la merluza.
Así lo indican los datos revelados por Kantar Worldpanel en el 22 Congreso AECOC de Productos del Mar, que ha arrancado este miércoles en Baiona (Pontevedra).
De este modo, las cifras apuntan a una subida del 2,4% del valor de las ventas en comparación con los niveles previos a mazo de 2020 después de dos años "anómalos" por los cambios de hábitos provocados por la crisis sanitaria.
Por categorías, desctan los incrementos en las ventas de salmón (19,7%), anchoa (16,9%) y merluza (5,4%), según refleja este estudio, que apunta que el 11,3% del gasto de las familias en alimentación se destina a los productos del mar.
De estos, el 8,2% va a parar a la compar de pescado fresco, mientras que el 3,1% se dedica a productos congelados.