La Xunta concede 1.093 títulos de explotación de parques de cultivo de moluscos en Carril (Pontevedra)

Publicado 22/04/2019 17:22:34CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar ha concedido 1.093 títulos de explotación de parques de cultivo de moluscos en la localidad arousana de Carril, que pertenece al municipio pontevedrés de Vilagarcía.

Se trata de más del 90 por ciento de las 1.169 parcelas que se encuentran en fase de adjudicación definitiva para su explotación, según informa este lunes la Xunta, que aclara que los 76 títulos restantes se otorgarán cuando finalicen las gestiones correspondientes.

El departamento que dirige la conselleira Rosa Quintana resalta que la concesión de estos títulos definitivos "da seguridad jurídica a los titulares de las autorizaciones", ya que hasta ahora eran provisionales.

Además, señala que en el caso de las parcelas vacantes que quedaron fuera de este proceso "por diferentes casuísticas" se procederá a estudiar la situación de cada una con el objetivo de "conseguir el óptimo aprovechamiento de los parques".

Este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de concesión de los títulos, que entran en vigor este martes 23 de abril.

Contador

Para leer más